viernes, 23 de diciembre de 2016

DECORACIÓN COLE. NAVIDAD


Para decorar en Navidad, he hecho un árbol con cadenetas de cartulina, es bastante trabajoso pero el resultado es muy bueno. También  he utilizado corazones de diferentes tamaños y en cada uno, los niños han pegado palabras con un significado especial. Por último, en la copa de árbol, he colocado un lazo hecho con papel pinocho. 
A todos les ha gustado mucho, ha sido todo un éxito.

Todo se ha sujetado al techo y en la parte de abajo, a un aro forrado con papel de seda.

DECORACIÓN COLE

En el hall de la primera planta del cole, hemos creado una biblioteca para las tres aulas de tercero. Ha quedado una zona muy bonita y funcional. 

Las puertas de las aulas son pingüinos.

jueves, 22 de diciembre de 2016

LIBROS RECOMENDADOS


Este es el libro que estamos leyendo en clase. No nos ha dado tiempo a terminarlo.
A la vuelta de vacaciones  realizaremos diferentes actividades.



He hecho un dibujo de nuestro maravilloso gigante y lo he colocado en la ventana. Alguna profe se ha llevado un buen susto.


TARJETAS DE NAVIDAD

Hemos realizado en clase esta bonita tarjeta de Navidad para los padres.



Materiales necesarios:

  • Algodones redondos (de desmaquillar)
  • Cartulinas
  • Pegatinas de copo de nieve
Cada niño ha realizado la suya. ¡Están preciosas!




Por dentro

miércoles, 21 de diciembre de 2016

martes, 20 de diciembre de 2016

NUESTRA CLASE



preview
Así esta decorada una de las paredes de nuestra clase, con esta imagen he creado un puzzle para que lo podáis hacer en vuestra casa. Os atrevéis? Pinchad donde pone 50.

50 piece

LÁPICES AL CENTRO

Trabajamos en grupo.
Se llama así, porque mientras hablan y deciden la respuesta correcta, los lápices se colocan en el centro de la mesa, sólo pueden hablar y escuchar. Cuando todos tienen claro lo que hay que hacer, cada uno coge su lápiz y resuelve en su cuaderno el problema en cuestión. Ahora sólo puede escribir, no se puede hablar.

Lapiceros al centro


Cada equipo tiene que resolver 4 ó 5 problemas según los miembros que haya en el mismo.














Cada niño se hace cargo de un problema, debe leerlo en voz alta y debe ser el primero que opina sobre cómo hacer el problema. Todos hablan y discuten sobre la respuesta adecuada. Finalmente comprueban que todos entienden la solución del problema e individualmente, lo hacen en su cuaderno. Se repite el proceso anterior hasta finalizar el trabajo.

sábado, 10 de diciembre de 2016

NOS VESTIMOS DE ÉPOCA...O COMO CADA UNO QUIERA.

.
Este trabajo lo han realizado mis alumnos con la ayuda de sus padres. Para ellos, ha sido muy gratificante y se sienten muy orgullosos de los resultados obtenidos. 



Al verse unos a otros, se han reído mucho.

Les ha parecido muy divertido.

Todos están guapísimos.


Hemos expuesto el trabajo realizado en las escaleras del colegio. A todos los niños, les ha encantado.



martes, 6 de diciembre de 2016

MAPA CONCEPTUAL. (Trabajos en la tierra y en el mar)


TRABAJOS EN LA TIERRA Y EN EL MAR

Es una herramienta gráfica que sirve para organizar y representar el conocimiento. 
Hemos hecho en clase, el mapa de los trabajos en la tierra y en el mar. Los conceptos se los he dado yo. Ellos han ido agrupándolos y relacionándolos.
Primero los han colocado intentando ocupar todo el espacio (cartulina grande) y por último los han pegado. Tenían también dibujos que podían utilizar libremente. Era decisión del grupo poner todos, alguno o ninguno.
Más tarde comprueban si todo es correcto y por último reflexionan sobre el mapa y unen las distintas secciones.

Están colocando los conceptos
Se ponen de acuerdo
Todos colaboran
Una vez terminado, lo muestran y explican a sus compañeros.




Se sienten muy satisfechos del trabajo realizado.
Finalmente, hemos elaborado entre todos, un gran mapa en el encerado. Os muestro el resultado.