sábado, 24 de octubre de 2020

LAPBOOK DEL CUERPO HUMANO. 2º PRIMARIA

Este lapbook lo hicimos en 2º de Primaria. Los contenidos los he sacado del libro de Anaya. Es laborioso de hacer pero el resultado es espectacular. Algunas partes del lapbook van pegadas con velcro para que los niños puedan jugar y aprender al mismo tiempo. El esqueleto de la portada es fácil de hacer, al principio a mis alumnos  les costó un poco, se quejaban de que se les pegaban los dedos, pero al final todos lo realizaron. Es importante que se plastifiquen las partes del lapbook con las que los niños van a interactuar.





El sobre lleva velcro para que las tarjetas que van dentro no se caigan.


Este es el modelo original que hicieron mis alumnos, lo he modificado para ponerlo en el blog, me parecía que estaba todo muy concentrado. Espero que os guste el resultado.


Todos los huesos se pueden desmontar y están pegados con velcro.























En la parte de atrás hemos pegado las etapas de la vida de una persona.














En la barriga de la mamá calcamos la forma en un folio, hacemos flores como en el vestido y recortamos, posteriormente la pegamos en la solapa que hay para que se pueda abrir y cerrar. 

Si os ha gustado dejad vuestros comentarios.

IMPRIMIR

22 comentarios:

  1. Me ha encantado, además siento que con las fichas los niños son libres de hacer las actividades de forma libre y como mejor les parezca. Eso despierta la autonomía. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Gran material y tras la adaptación mucho mejor. Tienes razón al decir que en el del alumnado quedaba muy amontonado todo.
    Ojalá más blogs como este donde podamos encontrar recursos tan buenos como este, sobretodo para los que no tenemos tanta facilidad de ideas.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, genial! Me muero de ganas de utilizarlo con mis peques, seguro que les encanta

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso trabajo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Precioso material. Me encantaría hacerlo con mis alumnos. Fantástica idea

    ResponderEliminar
  6. Fantástico material. me encantaría poder utilizarlo con mis alumnos.

    ResponderEliminar
  7. Fántástico Lapbook! ALguna posibilidad de descargar el material?

    ResponderEliminar
  8. Al final de la presentación del lapbook tienes para imprimirlo. Comparto siempre, todos los materiales que elaboro.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico!
    Grràcias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Me gustado mucho la idea de hacer de un lapbook para repasar lo fundamental del cuerpo humano.
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! Me gustaría mucho utilizar esta material con mis alumnos de 2º primaria, pero no encuentro el enlace para descargar el material. Leo en comentarios anteriores que se puede descargar, pero no veo donde. ¿Dónde está? Gracias de antemano por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso pero no hay enlace y donde dice imprimir , no se puede imprimir, seria bueno para descargar en pdf. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado y coincide con la editorial que estoy utilizando. Muchas gracias por preparar este material y compartirlo.

    ResponderEliminar
  14. Magnífico trabajo y nos ayuda muchísimo que lo compartas para poder usarlo. Mil gracias!!!. A mis alumnos les va a encantar.

    ResponderEliminar
  15. Enamorado me has dejado por tu creatividad y por compartir esas ideas

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el trabajo bien hecho. Nos aportas ideas para poder elaborar otros materiales.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar